Espárragos ¡Rapidos!

Espárragos ¡Rapidos!

Una Receta para Todas las Semanas
Sobre esta Receta 

Mucho tendemos a pensar que los espárragos son para comidas especiales.  En realidad es algo saludable que se puede introducir en la comida diaria como opción a otros vegetales.  

El metodo que presentamos aquí cocina el espárrago en el microhonda.

Ingredientes 

Espárragos Verdes o Blancos

Sal y Pimienta

Jugo de 1/2 limón (opcional)

Direcciones 

Antes que todo, la receta aplica a tanto al espárrago verde como al blanco. Una diferencia importante entre las dos es que el cocido tallo del espárrago blanco tomas 2x el tiempo del espárrago verde.  

Para comenzar, lave un racimo de espárragos en agua fría.  

Recorteles la parte baja (alrededor de un tercio del tallo).   Notará que la punta del espárrago es muy tierna pero la parte baja del tallo es más fuerte y no es masticable.  El corte debe dejar todos los tallos de más o menos el mismo largo.

Luego pele los tallos para que sean del mismo ancho que sus puntas.  Esto asegurará una cocción uniforme.  Tallos delgados de espárragos no necesitan pelarse.

En un plato que se pueda calentar, coloque los espárragos (dos a tres capas de profundidad).

Añádale una cucharada de agua.

Cubra el plato con papel plástico.  Deje una pequeña abertura en la esquina para que salga el vapor.

Ajuste el microondas a temperatura alta y cocine los espárragos unos 2 minutos y 30 segundos.  Si quiere que sean espárragos para ser más tierno, cocinar por otros 30 segundos más o menos.

Asegúrese de no quemar los espárragos. Espárragos sobre-cocidos pueden toman un color poco atractivo y pueden ponerse demasiado blandas.

El espárrago es disfrutado caliente o frío. Si va a ser servirla fría que necesita para obtener las lanzas cocinados se enfrían rápidamente o van a perder su color verde brillante. Usted puede poner las lanzas calientes en un recipiente con agua helada o poniéndolos en un colador y deja correr agua fría sobre ellas.

¡Están listas! Agrégueles sal, pimienta y, si desea, un poco de jugo de limón.  

Productos Relactionados a esta Receta

No Hay productos relacionados con esta receta.