Enchiladas de Pollo

Enchiladas de Pollo

¡Las Mejores Enchiladas!
Sobre esta Receta 

Estas enchiladas son bastante sencillas. Llevan una cebolla, mezcla de pollo, chiles verdes, frijoles negros y queso rayado.  

Ahora sí, el verdadero secreto de este plato es la salsa roja, que hacemos en casa y para la cual incluimos la receta en Recetas Relacionadas.  

Claro que puedes comprar la salsa hecha, te ofrecemos algunas opciones en Productos Relacionados, pero el hacer la salsa en casa (es fácil) es lo que recomendamos.  

¡Esperamos que lo disfrutes!

Ingredientes 

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla blanca pequeña, pelada y cortada en cubitos

1.5 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortado en pequeños pedazos / 1 de 2 pulgadas (* ver o sustitución de abajo para el uso de pre-cocida de pollo desmenuzado)

sal y pimienta

1 (4 onzas) de chiles verdes en cubitos

1 (15,5 onzas) de frijoles negros o lentejas, enjuagados y escurridos

8 tortillas de harina grandes

3 tazas de mezcla mexicana-queso rallado

1 lote de salsa roja para enchiladas, o 1 pueden almacenar-comprado salsa de enchilada

(Opcional: 1/4 taza de cilantro fresco picado)

Direcciones 

Precaliente el horno a 350 grados F.  Prepare su salsa de enchilada de acuerdo a la receta de Salsa Roja Mexicana, o prepare su propia opción.

En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Añada la cebolla y rehogar durante 3 minutos, revolviéndolo ocasionalmente. Agregue el pollo picado y los chiles verdes, y sazonelo con sal y pimienta. Déjelo cocer durante 6-8 minutos, revolviendo de vez en cuando, o hasta que el pollo esté bien cocido. Retirelo del fuego y dejelo a un lado.

Para ensamblar las enchiladas, establezca su línea de montaje: tortillas, salsa para enchiladas, frijoles, mezcla de pollo y queso.

Sobre una tortilla abierta, vierta dos cucharadas de salsa. Agregue los frijoles en una línea en el centro de la tortilla y, a continuación, añádale una cucharada de la mezcla de pollo y espolvoree con 1/3 taza de queso. Enrolle la tortilla y coloquelo en una bandeja honda para horno (engrasada) de 9 x 13 pulgadas. Repita con el resto de ingredientes. Luego vierta lo que sobre de la salsa enchilada restante sobre las tortillas, y espolvoree el queso rayado restante.

Hornee la bandeja (sin tapar) durante 20 minutos. Retirar del horno y servir de inmediato, si se desea, con cilantro fresco picado.

Notas: * Si está utilizando el pollo precocinado, simplemente dejelo fuera del sarten mientras cuece la cebolla y los chiles verdes por un minuto más o menos.  Una vez que retire la cebolla y los chiles verdes del fuego, agregue el pollo (que debe ser desmenuzado y picado en trozos pequeños).

Productos Relactionados a esta Receta

No Hay productos relacionados con esta receta.